miércoles, 18 de julio de 2012
El soponcio de Torrecillas
Por Yamiri Rodríguez Madrid
Aunque el escándalo mediático en Fortín de las Flores se suscitó la semana pasada, vienen días de tempestad en ese bello municipio del centro de la entidad. Si bien, en primera instancia el Congreso Local le dio un revirón a su presidente municipal, César Torrecillas Ramos, sólo fue para hacerlo sufrir, pues días después le daría su venia para irse.
Hagamos un poco de memoria, en 2007, el político en cuestión se perfilaba para ser el candidato natural a ocupar la silla municipal, aunque el entonces dirigente estatal del partido, Ricardo Landa, le otorgó la candidatura a Ángel Sánchez Rincón, mejor conocido como el Pampo.
Sin embargo, la siguiente elección sería la suya, y así fue textualmente, pues al parecer en poco más de 18 meses en funciones, ha hecho de las suyas financieramente.
El pasado 12 de julio trascendió el rumor de que el alcalde había sufrido un infarto por lo que presentaba su renuncia al cargo. Unas horas después se dio a conocer que a temprana hora el cabildo de Fortín se había reunido a puerta cerrada para atender la misiva que este les había enviado: “mi familia está primero”.
Pero la realidad era otra: el pésimo estado que guardan las arcas lo orillaron a presentar la renuncia, creyendo que se zafaría así de fácil.
Y es que desde el mes de enero no había entregado al Congreso Local ni uno solo de los estados financieros a los que están obligados a rendir, por lo que se procedió a intervenir la Tesorería Municipal…este hecho muchos lo desconocían.
Por lo anterior, el Congreso del Estado, en sesión ordinaria celebrada justo un día después de su intención, rechazó la licencia definitiva, aunque a la semana siguiente, le darían bandera verde a su suplente.
¿Porqué tirar la toalla a medio camino? En el 2010, Torecillas Ramos obtuvo una histórica votación en la localidad de Fortín, mismo número que también obtuvo el ahora gobernador Javier Duarte de Ochoa. Había esperado varios años para convertirse en Presidente Municipal; había caminado y tocado muchas puertas como para que de pronto se diera cuenta de que su tiempo debía mejor ser invertido en el seno familiar ¿coincidencia o un buen capítulo de un culebrón venezolano?
La zozobra ronda en los departamentos del Palacio Municipal ante la constante duda de los trabajadores municipales sobre si el nuevo presidente municipal traerá consigo nuevos funcionarios públicos o realmente no hará remociones.
Igual que ellos debe estar César Torrecillas pues su futuro político está en duda…más aún su honorabilidad.
¿Enfermedad o simulación? Esa es la cuestión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario