lunes, 9 de julio de 2012
Veracruz y los Centroamericanos
El deporte dicen, es fiesta, nos da identidad y nos une como país. En el 2014 México estará de plácemes al ser por cuarta ocasión, anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Veracruz, por supuesto, será el estado que reciba a las delegaciones internacionales.
Para esta justa deportiva de renombre se han destinado 517 millones de dólares que, aunque para la infraestructura requerida se irán como agua, se quedarán para la posteridad y goce de muchos atletas veracruzanos.
Y es que si bien el 2014 está a la vuelta de la esquina, se requiere construir un estadio para atletismo en el Puerto de Veracruz y un Velódromo en la capital del estado, que por cierto, ha iniciado su edificación a tambor batiente frente a las instalaciones del Museo del Transporte; además, claro, de que hay que meterle dinero al remozamiento de 8 instalaciones deportivas, entre canchas, albercas y gimnasios.
¿Pero a los ciudadanos de a pie en qué beneficiará la realización de dichos juegos? En primer término, Veracruz fue elegido como sede sobre Jalisco por toda la infraestructura turística que ha venido desarrollando a lo largo de los años, lo que garantiza a los organizadores el buen alojamiento para el descanso y rendimiento de los cientos de deportistas que aquí se darán cita en unos meses más junto con entrenadores y familiares.
Esto, por consecuencia, traerá consigo que las semanas que dure la competencia latinoamericana, el amigo taxista pueda realizar más carreras debido al número de visitantes que tendremos por esos días.
Los hoteleros estarán al cien por ciento en ocupación de habitaciones y los restauranteros, sin importar el tamaño, tendrán mesas llenas durante su estadía pues tan sólo en su edición pasada, Mayagüez 2010 participaron casi 5 mil deportistas en diversas categorías.
El que vende artesanías en el Malecón y hasta fayuca, tendrá una mayor venta, lo mismo que el del carrito de glorias, la heladería o las cafeterías aquí en Xalapa.
Y obviamente, los constructores veracruzanos y proveedores de servicios serán de los más beneficiados con todo el desarrollo de la infraestructura deportiva, por lo que con los Juegos Centroamericanos no sólo los atletas son lo que deben celebrar su realización en este estado sino todos los ciudadanos por la millonaria derrama económica que generará.
En un par de meses más, es decir, para septiembre, la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe (Odecabe) estará en estas tierras veracruzanas realizando una visita de inspección y para octubre, será la visita general, con la cual esperan ya hacer la presentación oficial a los 32 países que participan.
Así, una vez más Veracruz presente de manera positiva en el plano internacional en: Venezuela, Antigua y Barbada, Trinidad y Tobado, en las Antillas Holandesas, Surinam, Aruba, Bahamas, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Barbados, Belice, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Bermuda, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Dominica, Cuba, Jamaica, Islas Vírgenes (tanto las estadounidenses como las británicas), El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Islas Caimán, Honduras y Haití.
¡Bienvenidos sean pues los Juegos Centroamericanos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario