Yamiri Rodríguez Madrid
Seguimos sin entender que cada árbol que le cortamos a Xalapa, es meternos el pie. con justa razón, en la colonia Ampliación 21 de marzo, el descontento de los vecinos va en aumento por la tala que se realiza en las narices de una autoridad municipal que se hace de la vista gorda.
A pesar de los compromisos del Ayuntamiento que encabeza Ricardo Ahued, por resolver la situación, los vecinos indican que no han recibido ninguna comunicación oficial desde que entregaron su documentación el pasado 5 de agosto.
Faustino Zavaleta, uno de los voceros de la protesta, expresó el descontento generalizado al afirmar que, de continuar la indiferencia municipal, están dispuestos a emprender acciones más contundentes, como bloquear avenidas principales en la capital veracruzana. Están más que advertidos.
El primer incidente que desató la preocupación fue la tala de un árbol de aproximadamente 70 años, un haya en las inmediaciones del río Sedeño, en el límite con el municipio de Banderilla. Este hecho fue visto como un ataque directo al patrimonio ecológico de la colonia, especialmente en un año en que Xalapa enfrenta una grave crisis hídrica.
Los vecinos han manifestado su preocupación de que estas acciones podrían repetirse, ya que alegan que un particular, sin los permisos necesarios de las autoridades ambientales, ha realizado más talas en la zona. El descontento se intensifica con la falta de presencia de un biólogo prometido por las autoridades para evaluar la salud de los árboles afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario