Por Yamiri
Rodríguez Madrid
Mientras otras
entidades del país se promocionan a nivel nacional e internacional, Veracruz se
mantiene en la turbulencia que los escándalos de corrupción y violencia le han traído.
Un ejemplo muy
sencillo lo encontramos en las revistas de corte turístico que se ofrecen en
las habitaciones de hoteles de primer nivel y los vuelos nacionales e
internacionales. En este mes de agosto,
el norteño estado de Chihuahua registró una pauta significativa en estos,
haciendo alarde la historia y tradición con la que cuentan: y no sólo
promocionan los museos de la capital, como el Museo Histórico de la Revolución,
sino también los ubicados en otras regiones como el Museo de la Plaza de la Cultura
Apache, ubicado en el municipio de El Sauz; así como el mirador con la
escultura de Sebastián en Ciudad Juárez, -que por cierto nosotros también
tenemos una en Xalapa-, todo bajo el ingenioso lema ¡Ah Chihuahua!
Si bien Veracruz
tiene un sinnúmero de atractivos turísticos naturales e históricos a lo largo y
ancho de su territorio, muchísimos más que Chihuahua; una mejor ubicación
estratégica e índices delictivos una rayita menores a los de ese estado, lo que
no tenemos ya es dinero para la promoción, y el actual titular de la Secretaría
de Turismo, Harry Grappa Guzmán se encuentra inmerso en escándalos de
corrupción, que ni las decenas de monederos electrónicos que mandaba a muchos
reporteros de Veracruz como presentes, le han alcanzado para tapar sus
supuestas corruptelas.
Y no es vivir
del recuerdo, pero en el sexenio alemanista se hacían ambiciosas campañas
turísticas como Ven y vive Veracruz,
que atraían el turismo; incluso, en la administración de Fidel Herrera Beltrán
se hizo un mapeo turístico por cada una de las 7 regiones. En esta se compraron casas en el extranjero…
@YamiriRodríguez
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