Por Yamiri
Rodríguez Madrid
¿Se ha dado
cuenta de que cada vez que se acerca un proceso electoral, sale gente de muy
buen corazón? Como Santa Teresa de Calcuta, dan hasta que duela, o al menos así
aparece en todo espacio en el que se publicitan porque claro, aquí jamás aplica
eso de que lo que hace tu mano derecha, no lo sepa a izquierda.
Por eso, le
llegará a su Facebook publicidad de personajes entregando despensas en
comunidades alejadas, de fundaciones que regalan de todo, eso sí, echando el
nombre de tan buen corazón por delante.
Ahí tiene usted
el caso de Ana Miriam Ferráez, candidata perdedora del PAN-PRD en la búsqueda
de la presidencia municipal xalapeña quien ahora se volverá a lanzar a una
diputación por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de la
radiodifusora familiar, de unos días para acá, se ha incrementado la pauta de
spots de la fundación que llevan su nombre, pidiendo donen para regalar pollos,
pijamas, cobijas y demás.
En Facebook, aparece,
como publicidad pagada, Marigraz Hernández, hija del presidente municipal
electo de Misantla, Othón Hernández Candanedo, y Premio Nacional de la Juventud
2017, arriba de su camioneta de lujo llevando despensas.
Como presidenta
de la Fundación Providencia, en días pasados estuvo en Martínez de la Torre,
entregando lentes en Martínez de la Torre a niños de primaria, uno de los
municipios que por cierto conforman el distrito para la diputación federal,
porque por la local, busca reelegirse Marieli Manterola.
Si bien es
cierto que fue reconocida hace unas semanas por el Gobernador por su trabajo,
llama la atención que en todas las lonas publicite su foto y con los colores
naranja y azul, que usa precisamente Acción Nacional, cuando supuestamente es
un trabajo apartidista y desinteresado.
Por eso dicen
que el interés tiene pies….y ahora fundaciones. Como ellas, hay muchas y muchos
levantando las manos para ser tomados en cuenta para ser candidatos de sus
respectivos partidos.
@YamiriRodríguez
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