lunes, 1 de agosto de 2016

Antes muerta que sencilla: la #LadyGucci



Por Yamiri Rodríguez Madrid
La viva imagen de aquel sencillo de las gruperas Horóscopos de Durango, “Antes Muerta que Sencilla”, es la presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Claudia Guadalupe Acompa Isla.
La panista entró esta semana con la fuerza de un huracán a los medios de comunicación estatales y nacionales, no por su trabajo en el ayuntamiento, sino después de haber publicado el trabajo, tipo Capilla Sixtina, que le hiciera Alfonso Waishtman estilista de la primera dama de México.
Incluso, Guadalupe Acompa se ganó el mote de #LadyGucci, después de que para la inauguración de la feria en honor a Santiago Apostol, se presentara con un vestido de esa casa de modas italiana, cuyo costo superó los 120 mil pesos, por lo que su look de ese día superó los 200 mil pesos.
Basta con buscar en Internet sus fotografías para darse cuenta de que el único cambio que hay en Santiago es en la imagen de la señora presidenta, quien se ha dado vuelo apareciendo en cuanta portada le han ofrecido como El Heraldo de Veracruz, su clienta preferida con 3 portadas  y en cada una un look diferente.
Así, lo que queda de manifiesto es que la única preocupación de Acompa Isla es su imagen, una víctima de la moda que sigue fiel el precepto de que en la vida no hay mujer fea, sino jodida, que poco se involucra en las problemática que pobreza y marginación que aqueja a la región, los problemas medio ambientales, la migración o la violencia: vive en una burbuja donde pareciera que su sueño mayor es aparecer en la Revista Hola, como el senador de su partido, Javier Lozano.
Qué importa que los propios trabajadores municipales la señalen de abuso de poder, de ausentarse hasta una semana completa del municipio, cuando está próxima a salir la colección de otoño-invierno de Valentino.
¿Y el PAN que dice a todo esto de los excesos de la presidenta municipal? Callados, callados, y es que a final de cuentas, como se dice coloquialmente, en política como entre las mulas, nada más las patadas se oyen, aunque las herraduras sean de Gucci, Prada o Ferragamo.
@YamiriRodríguez

No hay comentarios: