lunes, 8 de septiembre de 2014

Las grillas contra William Knight

Por Yamiri Rodríguez Madrid
 
Al rendir su segundo informe de labores, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que como parte de sus compromisos en los próximos 4 años está el duplicar la capacidad de los Puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz. Con ello se impulsará significativamente el comercio de México y su competitividad.
Se han concretado a la par mil 800 kilómetros de autopistas y carreteras, otros 4 mil en construcción, en los que se incluyen la autopista Cardel-Poza Rica, la México-Tuxpan así como la Tuxpan-Ozuluama.  Diez compromisos en total para la entidad. Y ni que decir de la modernización de la infraestructura aeroportuaria, en donde la terminal aérea de El Lencero juega también un papel importante.
Y es que como lo ha dicho el propio gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa: La construcción de más y modernas carreteras confirmará al estado de Veracruz como eje logístico del país, responsabilidad por cierto en el estado, del delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William David Knight Bonifacio.
Aunque muchos han intentando grillar al ingeniero mecánico de profesión, lo cierto es que tiene la confianza presidencial para efectuar en la entidad gran parte de los compromisos presidenciales, entre estos la conectividad de todas las regiones, bajo la mística de trabajo de Peña Nieto que  ha sido el impulso histórico de la infraestructura carretera veracruzana, con inversiones sin precedentes pero sobre todo, con obras que se inician y se deben terminar.
¿Porqué la grilla hacia su persona?, por el tamaño de la encomienda y  por los 60 mil millones de pesos que debe eficientar para dar cumplimiento a cada uno de los compromisos presidenciales. Es la delegación de más importante de las más de 60 con presencia en la entidad, la de mayor presupuesto, pero también, la de mayor responsabilidad. 
Para que usted se dé una idea, de acuerdo con los datos oficiales, tan sólo la Cardel-Poza Rica tiene un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos, en beneficio de más de 400 mil habitantes y generará 4 mil 800 empleos directos y 8 mil 500 indirectos. Esta comprenderá dos tramos: Laguna Verde a Nautla con 79 kilómetros,  12 metros de ancho y dos carriles de circulación, uno por sentido; el tramo de Nautla a Papantla, de 50 kilómetros, se ampliará a 21 metros de ancho para albergar cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido.
Tendrá 130 kilómetros de longitud para agilizar la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, favorecer la conectividad entre estados vecinos e impulsar el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan de la Zona Norte. Además, disminuirá el traslado de 2 horas a 1 hora con 15 minutos, facilitará el tránsito de 3 mil 320 vehículos diarios y  su construcción concluirá en agosto de 2017.
En lo que hace a la Autopista México-Tuxpan, estará concluida y se pondrá en operación el 17 de septiembre; logrará conectar a Tuxpan con la Ciudad de México en 2 horas 45 minutos, en lugar de seis, con lo cual las playas veracruzanas serán las más cercanas al Distrito Federal. Contará con un sistema inteligente de cámaras para vigilar la autopista, medir cargas y velocidades de vehículos pesados y garantizar la seguridad.
Pero además, se dará el fallo de la nueva autopista de Tuxpan a Ozuluama, misma que se enlazará con el tramo Ozuluama-Tampico para convertirla en una vía de altas especificaciones.
Son 28 autopistas en construcción de la gran meta nacional de 46 que se fijó esta administración en el Programa Nacional de Infraestructura, de las cuales quedaron concluidas ocho, entre estas, la México-Tuxpan. Todas con una inversión de 147 mil millones de pesos. Viene además una inversión adicional de 14 mil millones de pesos para siete autopistas más que se iniciarán antes de que concluya este año.
Así, si no gozara de probada honestidad y de la confianza, no le hubiera confiado tan importante encomienda, ¿no cree?
@YamiriRodriguez

No hay comentarios: