lunes, 19 de enero de 2015

Empresas veracruzanas, ecológicamente responsables

Por: Yamiri Rodríguez Madrid
La semana pasada, el Gobierno Federal entregó certificados de responsabilidad ambiental a 14 empresas asentadas en territorio veracruzano, entre estas la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Tubos de Acero de México (TAMSA),  Gas del Atlántico y Granjas Carroll México.
En el caso de Granjas Carroll, se trata de una empresa líder en la producción de carne de cerdo en el país, la cual, desde 2005, cambió y mejoró todos sus procesos productivos y operativos con el fin de reducir sus impactos ambientales y ser la primera empresa porcícola  en México, en acreditarse como  Industria Limpia.
Y es que llegar a convertirse en una empresa que sea referente en competitividad y cuidado del medio ambiente, a nivel estatal y nacional, requiere de una ardua labor que puede llevar años.
En el estado, según datos oficiales, dicho programa  cuenta con 123 certificados vigentes: 87 de Industria Limpia,  32  de Calidad Ambiental y 4  de Calidad Ambiental Turística; mientras  que en proceso de certificación hay 139 empresas. La meta de la Profepa es certificar en este rubro a 12 mil empresas antes del 2018.
Granjas Carroll de México, hoy Granjas Carroll, refrenda la certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental expedido por PROFEPA; por lo que el Gobierno del estado de Veracruz, la reconoció como una de las 14 empresas veracruzanas que mantienen una filosofía de sustentabilidad en cada una de sus actividades diarias.
Ojalá el próximo año, el número se pueda disparar para poner ejemplo nacional.
@YamiriRodriguez

No hay comentarios: