jueves, 24 de marzo de 2016

Erika Ayala y su trabajo en el Senado



Por Yamiri Rodríguez
La que entró pisando fuerte en el Senado de la República es Erika Ayala Ríos, pues desde que asumió la suplencia ha trabajado en temas torales para Veracruz y los veracruzanos.
Junto con un grupo de senadoras, pidió el pasado 20 de marzo, asignar presupuesto del Fondo de Gastos Catastróficos para abrir clínicas de detección de cáncer hereditario.
El objetivo de esto es que en lugar de gastar un aproximado de 800 mil a un millón de pesos al año por paciente, destinaría 30 mil pesos, equivalente al  costo de todos los estudios que se necesitan para evitar que se desarrolle el cáncer.
Unos días antes, el 17 de marzo, como integrante de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado de la República, demandó a la Semarnat coordinar programas para mejorar la calidad del aire.
En el marco de la conmemoración del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Erika Ayala fijó el posicionamiento a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y subrayó que los ingresos del petróleo se destinarán a la seguridad social, becas universitarias y se verán reducidos los precios de diversos productos.
Desde la Tribuna, Ayala Ríos ha sentenciado que es necesario garantizar que los deudores de pensiones alimenticias no puedan salir del país si no pagan su deuda.
Y se ha sumado a otras causas, de otros senadores, de otros partidos, como por ejemplo, declarar el mes para la prevención de embarazos en adolescentes; el crear políticas públicas necesarias que consoliden al sector primario o que permitan la integración de personas con Síndrome de Down.
Y todo esto en apenas un par de meses, pues cabe recordar que rindió protesta en el cargo el pasado 2 de febrero.
Ojalá y lo anterior sea tomado en cuenta por las muchas candidatas de todos los partidos políticos, que una nominación puede ser por equidad de género, pero a la hora de la hora, hay que demostrar las ganas de trabajar y la capacidad.
@YamiriRodríguez





No hay comentarios: