jueves, 3 de marzo de 2016

Tijera en SCT Veracruz



Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Febrero concluyó con despidos en la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y es que después del recorte presupuestal que sufrió en general la dependencia federal, en el caso de Veracruz se vieron obligados a despedir a casi medio centenar de trabajadores.
Según trascendió, el recorte se dio principalmente en 3 áreas prioritarias de la SCT: Carreteras Alimentadoras, Mantenimiento Carretero y Administración, y le tocó tanto a personal de confianza que tenía 10 años trabajando, como a algunos sindicalizados.
Las cosas no marchan del todo bien en la dependencia a cargo de Wiliam Knigth Bonifacio pues precisamente, su Subdirector de Administración, Julio César Espejo García, ha sido un fuete para los trabajadores.
Tanto los que se fueron como los que se quedaron, se quejan de este personaje, por su trato despótico y arbitrario. Empero a esto, se ha mantenido por conveniencias en su posición, pues él llegó cuando la SCT estaba a manos de panistas y hoy, dicen, con tal de asegurar la chamba, se ha tornado de rojo corazón.
Incluso, ha sido blanco de una serie manifestaciones, pues tan sólo el año pasado, los propios trabajadores sindicalizados tomaron la dependencia en demanda de su cabeza.  De ahí que hoy tras los despidos en la dependencia muchos afirmen que Espejo García se cobró factura y, peor aún, seguirá haciendo de las suyas.
Habrá ahora que ver si el mismo recorte de la Federación le pegará a obras proyectadas en el estado o, incluso, al propio mantenimiento de las vías federales, pues es un tema trascendental, sobre todo en un estado donde sus caminos, dan vergüenza.

@YamiriRodríguez

No hay comentarios: