jueves, 28 de abril de 2016

Campañas 2.0 en Veracruz



Por Yamiri Rodríguez Madrid

A punto de llegar a la mitad de las campañas por la gubernatura veracruzana –e iniciar las de los diputados locales-, bien vale la pena hacer una reflexión de cómo éstas se han desarrollado a través de las redes sociales.
Y es que mientras que algunos lideran encuestas digitales y riñen por el puntero a través de sus seguidores, hay otros candidatos que definitivamente no entienden la importancia de Facebook y Twitter, mucho menos de Periscope, Facebook Mention, YouTube, Instagram u otras herramientas que están a su alcance. 
Basta con echar un ojo a la actividad de Alba Leonila Méndez Herrera, del Partido del Trabajo, o Armando Méndez de la Luz, del Movimiento Ciudadanos, quienes están prácticamente desaparecidos de las redes.
Por si usted no lo sabía Veracruz es uno de los estados donde mayor actividad en Facebook y Twitter se registra, evidentemente, eso genera una mayor conectividad a través de los teléfonos inteligentes.
Esto se refleja en el hecho de que hay 3.3 millones de cuentas de Facebook y 350 mil de Twitter, aproximadamente en el estado, lo cual obliga  a una interacción a quienes aspiran a un cargo.
Y el sabor, sin duda alguna, lo dan los famosos memes: a lo largo de estos 26 días hemos visto de todo en las redes sociales, la gran mayoría de ellos logra arrancar una sonrisa incluso a los aludidos. ¿No cree?
Si así vamos en 2016, para las campañas electorales del 2018 el papel de las redes sociales cobrará un papel mucho más determinante no sólo en presencia, sino también en presupuestos y mensajes de cada uno de los candidatos.

@YamiriRodriguez

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