martes, 4 de agosto de 2015

Talento veracruzano

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Las malas noticias se publican a diario: muertes, violencia, falta de pagos, entre otros tópicos, ocupan el mayor espacio en los medios de comunicación, y es que si bien el sol no se puede tapar con un dedo, también es cierto que hay muchos ejemplos positivos que se pueden replicar.
Lo anterior lo traigo a colación porque, aquí en Xalapa, hay un hombre, ingeniero mecánico de profesión, cuya visión ecológica lo ha llevado a ser un empresario ejemplo, potencia en el desarrollo de mobiliario ecológico y le cuento su historia.
Ante el número de botellas y bolsas de plástico que a diario generamos en la ciudad, reflexionó sobre un buen uso que se pudiera dar a tanta basura, por lo que en un ejercicio de ensayo-error, creo sus propias máquinas donde fundió el pet y lo convirtió en muebles.
En su modesto taller, ubicado en la colonia Maver, puede usted encontrar mesas de centro, espejos, muebles de baño y lámparas sin poder diferenciar si se trata de madera o de granito, pues tornea el producto dándole un acabado de primera que bien podría comercializar en cualquier tienda departamental.
Otra de las vertientes en las que está incursionando es en la manufactura de postes para ranchos, lo que sin duda incide no únicamente en una reducción de tala de árboles para delimitar terrenos, sino que por el material, da mayor durabilidad, ya que no se pudre ni es susceptible en plagas.
Desafortunadamente es un destello en la oscuridad, sin plan de negocios, sin imagen corporativa, sin publicidad, por lo que ojalá y las autoridades volteen hacia este tipo de iniciativas para apoyarlo. 
Bien vale la pena
@YamiriRodríguez

No hay comentarios: