jueves, 20 de agosto de 2015

Bueno, ¿el bueno?

Por Yamiri Rodríguez Madrid

De todos es conocida la obsesión del panista Juan Bueno Torio por ser gobernador de Veracruz, sin embargo, nunca ha podido pasar de precandidato pues otros, siempre,  se le han atravesado en el camino.
Así, el 2016, es el último tren para el cordobés, quien ha echado la casa por la ventana por su tercer y último informe como diputado federal plurinominal.
Nada es coincidencia en política.   Ni en la primera ni en la segunda entrega de cuentas hubo la alharaca de hoy en día, mucho menos se ve que un diputado plurinominal, que ya va de salida, invierta recursos, nada más por el gusto de informar.
El pasado lunes 17, el ex senador veracruzano inició la promoción de su tercer informe de labores con el lema: Veracruz es tuyo, que no te lo quiten en tu propia cara: Informe de Labores Agosto 2015.
Paro lo anterior, Juan Bueno contrató prácticamente en todas las estaciones de radio del estado de Veracruz, aprovechando no estar circunscripto a un distrito: en Córdoba, Orizaba, Fortín, Veracruz, Boca del Río y hasta en Martínez de la Torre se escuchan tres versiones diferentes de su spot.
Pero además, presume por lo menos tres diseños diferentes de espectaculares colocados en puntos estratégicos de las principales ciudades del estado, además de la tradicional pinta de bardas y el llamado mailing, que es la distribución de sus boletines de prensa, actividades o mensajes, de manera masiva a través del correo electrónico.
A eso súmele que en algunos medios nacionales, como Excelsior, aparece publicidad de Bueno Torio en su versión electrónica, y que durante esta semana se ha hecho el aparecido en cuánto café que aglutina la presencia de los reporteros.
El informe es este jueves 20, por la tarde, en un salón social libanés de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde pretende reunir a la crema y nata del panismo.
La presente legislatura federal dispuso –según el portal de Transparencia-, de 87 millones 450 mil pesos como gasto para los  informes de labores de los 500 diputados durante los 3 años de gestión: es decir, en promedio, por año, corresponden 58 mil 300 pesos a cada uno de ellos.
Entonces, ¿con cuánto se pasó Bueno Torio?  Habrá que darle seguimiento a la fiscalización del destape, perdón, del informe de actividades..,.


@YamiriRodríguez

No hay comentarios: