lunes, 21 de julio de 2008

Adentrándonos a los lectores de RSS, fuentes y demás innovaciones tecnológicas...

Hasta la semana pasada yo no sabía que cosa era un lector de RSS, el único blog que cree -para estar en onda-, hace como 2 años desapareció porque nunca supe como actualizarlo; así, mi único vínculo con Internet era checar mi correo en hotmail, buscar información en el Google y subir y ver fotos en Hi5 y Facebook: era yo prácticamente una ciberanalfabeta.
Para mi fortuna, de nueva cuenta el Centro Knigth para el Periodismo en las Américas me otorgó una beca, esta vez para tomar el curso Periodismo 2.O, impartido por Julio César Guzmán. La primera semana la tarea fue aprender a capturar una página web, que si bien tampoco sabía cómo se hacía, fue pan comido; pero esta semana las cosas subieron de tono al encargarnos crear nuestro blog -ahora si ya se como tenerlo al día-, y adentrarnos en el mágico mundo de los lectores de RSS.
Para quienes están igual que yo, no son nada mas que una herramienta que nos permite suscribirnos a los canales que nos interesan y nos avisan en un sólo lugar cada vez que estos se actualizan sin necesidad de perder horas navegando y abriendo hasta 15 ventanas. Los hay de varios tipos como el Google Reader, Bloglines y My Yahoo: no les voy a dar una catédra de esto porque haciendo una analogía, apenas estoy aprendiendome las vocales.
Para que no queden con la duda pueden darle click a todos estos sitios desde mi blog -están al final de la página-, y ver cómo funcionan. Además, para su comodidad (y la mía por supuesto), agregue noticias tanto de México como del mundo para mis amigos periodistas e internacionalitas, las cuales espero les sean de utilidad.
Ya le iré contando como me va en este proceso de ciberalfabetización...

No hay comentarios: