martes, 29 de julio de 2008

Los 3 blogs que quisiera llegar a tener...






Para quienes apenas comenzamos a adentrarnos en las profundas aguas del periodismo cibernético, hacer un top 3 de los blogs favoritos es tarea fácil, pues en lo personal, mi lista podría aumentar a 20; empero, para fines prácticos, después de mucho navegar por estos mares tome como modelos a seguir estos blogs:



1.- Del alfiler al elefante, publicado por el diario español El País,

2.- El blog de Jesús Silva-Herzog Márquez, en el periódico mexicano Reforma,

3.- C@mpos Eliseos de Katia D'Artiguez, en El Universal.




Empezemos con el trabajo hecho por el señor LLuis Bassets. Se trata de un blog que aborda conjunta mis dos principales pasiones: el periodismo y la política internacional. Pero la razón de situarlo a la cabeza de mi ranking no es solo por su contenido, sino también por los motivos que llevaron al Director Adjunto de El País a crearlo: la contagiosa globalización o como diría el autor, del alfiler al elefante.

http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/



Mi segundo blog favorito es el de Jesús Silva-Herzog Márquez, ya que considero es uno de los analístas políticos más reconocidos que tenemos en el país. Me gusta la narartiva que utiliza para abordar los problemas cruciales de México y aunque si bien su blog es sencillo en diseño, es rico en contenido
http://www.reforma.com/blogs/silvaherzog/



En el caso del blog de Katia D'Artiguez, este me gusta por el estilo fresco que utiliza para escribir, además de que no es tan rígida abordando únicamente temas de la política nacional, sino también cuestiones más sociales y humanas, mismas que le han permitido un acercamiento con sus lectores.
http://blogs.eluniversal.com.mx/camposeliseos/

Los invito a que visiten estos 3 blogs...





























No hay comentarios: